Cofundando la compañía independiente Walkie Talkie Films en 2008, Xiana do Teixeiro tiene diez años de experiencia en producir documentales, ensayos y piezas experimentales para cine, televisión y circuito de arte, en los que ha desempeñado también tareas de guión, dirección, montaje y mezcla de sonido. Para la productora es importante trabajar en un cine siempre situado política y autoralmente, en proyectos pequeños de impacto cualitativo que resulten sostenibles para el equipo y coherentes en su metodología de producción con los principios que el mismo cine, feminista, ecologista, formalmente audaz, defiende.

Ha producido piezas como Soy Muro (2018), Somos Plaga (2017), Chantal Akerman, un record (2016, fragmento del film colectivo), Carretera de una sola dirección (2016, Premio X-Films en el Festival Punto de Vista), Sotobosque 1 (2016), Mira para aquí un momento (2015) o While It Spins (2014). Ha producido también la serie documental para TV Tallers Sonors (2008-2011).

Es productora, además de directora, de Tódalas mulleres que coñezo (2018), una producción pequeña que consiguió llevar a la pantalla un debate urgente desde un lugar cotidiano y reivindicativo y que sigue proyectándose con regularidad. Seleccionada en festivales como Málaga, Zinebi o L’Alternativa y galardonada en Documenta Madrid, Evolution FF Mallorca, Alcances o el OUFF.

Actualmente está dirigiendo y produciendo, además de Salvaxe, Salvaxe, su largometraje CRÍAS, una investigación sobre la construcción de la identidad femenina que parte del diario íntimo de adolescencia. Una película que cuenta con el apoyo de ICAA y que ha pasado ya por work-in-progress como FIBDA, Zinebi, Curtocircuíto o S8 Mostra de Cinema Periférico.